Tratamiento

Afinamiento Facial

En casos donde queremos definir ángulos y adelgazar el óvalo facial, la toxina botulínica ayuda a adelgazar la línea de la mandíbula mediante la reducción del volumen del músculo masetero, uno de los principales músculos masticatorios. Si este músculo ha adquirido un gran volumen (causado generalmente por el bruxismo), podemos reducir su tamaño con toxina botulínica y como consecuencia adelgazar el rostro.

Esto ayuda para tratar el rechinamiento o apriete de los dientes (bruxismo) y para ayudar a mejorar el dolor de la disfunción temporo-mandibular conjunta.

Afinamiento Facial

El Procedimiento

Tiene una duración de 15 a 20 minutos y consiste en inyectar la zona que se desea tratar con toxina botulínica. Las dosis y los puntos de inyección son particulares para cada paciente, por lo tanto es muy importante la evaluación profesional para un resultado estético óptimo.

Indicaciones

– Para afinar el rostro y disminuir el volumen del músculo masetero producto del aumento de actividad muscular (disminuyendo además el daño dentario en caso de bruxismo)
– Para disminuir la sensación de cansancio constante de la musculatura de la zona

Contraindicaciones

– Pacientes con enfermedades autoinmunes
– Pacientes con enfermedades neuromusculares
– Mujeres en período de embarazo o lactancia
– Pacientes con heridas en la piel o herpes activo al momento del tratamiento

Efectos y Duración

El efecto comienza a partir de los 4 días desde la aplicación, y los efectos totales se aprecian entre 10 a 13 días posteriores , donde realizamos un control para verificar los resultados y mejorarlos. Este efecto se prolonga hasta los 4 a 6 meses y va disminuyendo de forma progresiva hasta recobrar la movilidad normal. Para mantener los resultados, la mayoría de la gente repite la primera dosis 4 meses después del procedimiento inicial. Después, comúnmente se repite en promedio 2 veces al año, dependiendo del caso particular del paciente.

Productos que nos diferencian